image

HOTEL SPA RESTAURANTE 4 * POSADA REAL LA CASA DEL ABAD DE AMPUDIA

Awesome Flickr Gallery Error - SSL is required

Constituye uno de los edificios más emblemáticos de la villa de Ampudia por su historia y su porte señorial. Originalmente fue la residencia del Abad de la Colegiata de San Miguel, a quién se dirigió Don Diego García de Tovar, notario de Madrid y posteriormente de Ampudia y hermano del Chantre de la Colegiata, Don Francisco García de Tovar, a finales del siglo XVIII.Los materiales empleados en su construcción, son los clásicos de la zona: Piedra en los zócalos y portalón de entrada, muros de gran porte de adobe y piedra, forjados compuestos de vigas, viguetillas y tarima de madera con revoco de yeso inferior y bóvedas de capas de rasilla agarradas con yeso.

La rejería y forja de los balcones, así como de bastantes de las puertas del interior de la casa y portalón, son originales del siglo XVII.

Debido a su protección Integra dentro del Catálogo de Bienes Protegidos de la Villa de Ampudia, el edificio se ha rehabilitado totalmente manteniendo prácticamente en su integridad toda la singular distribución del edificio, intentando conjugar la atmósfera original con un interiorismo muy cuidado, realizado por uno de los cuatro hermanos propietarios del hotel, el Arquitecto Ángel García Puertas, que hace contrastar e incluir sin colisión multitud de detalles contemporáneos.

Proyecto: Reshabilitación de la antigua Casa del Abad de Ampudia como Hotel-Spa-Restaurante de 4 estrellas
Situación: Plaza Francisco martín Gromaz 12. E-34191 – Ampudia – Palencia
Promotor: La Casa del Abad de Ampudia S.L.
Ref: CA-001 m² de la finca: 2.678,50 m²
Fecha de Inicio: 1997 m² construidos: 2.678,50 m²
Fecha de Finalización: 2007 Presupuesto Ejecución: 4.000.000 €
Hotel: 24 habitaciones Salones para Eventos: 5 Salones
Restaurante: 60 comensales Capacidad máxima: 300 personas
Spa-Wellness: Piscina de Chorros, Pediluvio, Sauna, Baño Turco, Jacuzzi, Jardín Japonés, Cabina de Estética, Masajes, Algoterapia, Piedras Calientes, Chocoterapia, Vinoterapia, Ducha Ciclónica, Bañera de Hidroterapia, Maquina Chi, Ayurveda, Shiatsu, Watsu, Cabina UVA

 

Volver al listado: España, Hoteles, Palencia, Rehabilitación